miércoles, 16 de mayo de 2040

Glaciar Perito Moreno

La extensa superficie del glaciar (200 km2) equivale a dos veces el área de la ciudad de Barcelona.

La fama del Perito Moreno se debe al particular comportamiento de avance que llega a obstruir por completo el paso de las aguas entre el Canal de los Témpanos y el Brazo Rico, formando un dique natural de hielo. La presión que ejerce el agua en el dique va socavando el glaciar hasta fracturarlo, provocando una monumental ruptura que restablece el curso y nivel del lago.

2 comentarios:

Josefina dijo...

Recién cuando uno dobla en la 'curva de los suspiros' (primer mirador del glaciar), uno empieza a medir su verdadera magnitud. Se pueden ver fotos y videos, estar allí es totalmente distinto.
Para visitarlo con tiempo,pasado la primera impresion de euforia al verlo ,se van descubriendo formas, colores, mutando del blanco, celeste, azul, y el rugido de los desprendimientos que se amplifican a medida que avanzan sobre el agua. Realmente es un espectáculo natural hermoso

Josefina - calafate Argentina

Pedro Segura dijo...

Así es, Josefina, un sobrecogedor espectáculo natural, las imágenes de este blog son tan sólo una vaga muestra del impactante recuerdo que quedará para siempre en mi mente.

Saludos (precioso el alojamiento que mandas en tu link)